¿El contenido de la televisión ecuatoriana responde a la audiencia?


Considero que el contenido de la TV nacional no obedece a lo que la audiencia requiere, sino que saturan al espectador con contenido repetitivo y en función de lo comercial, hasta que la audiencia termina “apropiándose” de la parrilla programática e identificándose con ella. Por ello se observa con desagrado que si un canal de TV inicia un “reality show”, los demás le siguen. Si otro canal compra novelas filipinas o turcas, los demás hacen lo propio. La TV nacional –el líneas generales- solo trata de entretener, pero poco informa y forma. Esto se da porque la audiencia es vista como un público consumidor y no como un conjunto de personas con intereses colectivos e individuales.

Concuerdo plenamente con las tres líneas de calidad que establece la Nippon Hoso Kyokai (NHK) –TV pública japonesa- para que un contenido sea propicio a la audiencia: Familiaridad (promover varios puntos de vista), Profundidad (generar impacto y simpatía) y Diversidad (variedad de programación). Y la verdad es que pocos programas se ajustan a la realidad de la TV ecuatoriana.

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